viernes, 1 de febrero de 2013

Guía para la planificación municipal en agua y saneamiento



Francisco Rivas Ríos.


La “Alianza por el Agua” ha preparado la Guía para la planificación municipal en agua y saneamiento: orientaciones y experiencias en el contexto centroamericano.

Durante los meses de febrero y marzo en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua se realizarán talleres de presentación y profundización de la Guía de planificación municipal en agua y saneamiento: fases de la planificación y herramientas para su implementación.

Los autores indican que el propósito de la guía es dar orientaciones para poder construir un plan estratégico municipal en agua y saneamiento, proporcionando herramientas que sirvan a losgobiernos locales para que cumplan de manera eficaz sus funciones y responsabilidades en este tema.

La Guía, afirman, es un instrumento que permite construir un plan estratégico, elaborado participativamente, para que la municipalidad y los actores sociales tengan ordenadas las acciones y proyectos que se deberían de realizar en los próximos años, con el fin de conservar y utilizar de manera adecuada sus recursos hídricos.

La Guía tiene 96 páginas profusamente ilustradas. Se puede descargar aquí:   http://apronadpanama.files.wordpress.com/2013/02/guia_municipal_aguasaneamiento.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario