domingo, 5 de abril de 2015

Nuestro Programa de Manejo Integral de los Residuos Solidos (PROMIDs)

Francisco Rivas Ríos.

APRONAD promueve la formulación e implementación de programas municipales de residuos sólidos con un enfoque integral, incluyendo la participación de Microempresas  y Cooperativas de Gestión Ambiental. La creación y fortalecimiento de cooperativas y microempresas dedicadas a actividades de recolección, transporte y reciclaje de residuos sólidos, así como las que realizan labores de mantenimiento de parques y jardines y la limpieza de vías públicas no solo contribuyen a mejorar las condiciones ambientales, sino también a la generación de ingresos y empleos.

El Programa se desarrolla en todo el territorio nacional y ofrece los siguientes servicios:
  • Análisis de las capacidades técnicas e institucionales de los Municipios en la gestión de los residuos sólidos     (operaciones,        recursos,  cobertura     de    servicios, disposición final, finanzas). 
  • Fortalecimiento de la gestión municipal     mediante     la instalación   de  Gerencias Ambientales.
  • Módulos de Capacitación para funcionarios   municipales, trabajadores     y      líderes comunitarios. 
  • Evaluación de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo CyMAT de los departamentos de Aseo   y   las   Micro  y  Pequeñas  Empresas. 
  • Formación de cooperativas y microempresas. 
  • Sensibilización    ambiental comunitaria  mediante campañas de separación de los desechos  y    actividades de información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario