jueves, 22 de octubre de 2009

Manual para ONGs sobre sustancias químicas toxicas

Se encuentra disponible en el Manual titulado Una guía al SAICM para las ONG. El Prologo indica lo siguiente:

Este folleto es una introducción al Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM), una política y estrategia de carácter global que fue adoptada por los gobiernos y partes interesadas a fin de proteger la salud humana y los ecosistemas del daño causado por la exposición a sustancias químicas tóxicas. La audiencia a la que nos dirigimos está constituida por las organizaciones de la sociedad civil para las cuales la seguridad química es –o debería ser—un tema de preocupación.

Entre ellas se encuentran organizaciones de defensa de la salud pública y del medio ambiente, organizaciones de médicos y profesionales de la salud, organizaciones que representan a comunidades o a sectores potencialmente impactados por la exposición a sustancias químicas tóxicas, a sindicatos y a otras instituciones.

Este es el primero de una serie de folletos destinados a crear conciencia en todo el mundo sobre el hecho de que la exposición a sustancias químicas tóxicas constituye un motivo de preocupación grave a nivel global, nacional y local. Forma parte de una campaña que busca obtener el apoyo de la sociedad civil de todos los país del mundo para que se adopten medidas que cambien la forma en que se producen, se usan y se manejan las sustancias químicas, con el fin de minimizar y eliminar los daños causados actualmente por la exposición a sustancias químicas tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario