Francisco Rivas
Se trata de un convenio de colaboración, firmado en la ciudad española de Logroño, que busca la creación de una alianza estratégica entre ambas organizaciones como posibilidad de progreso de los negocios locales de turismo rural, con el respeto al medio ambiente y el impulso de la calidad de estos alojamientos.
En virtud de este acuerdo, la Asociación Española ASETUR, que agrupa a 17 federaciones españolas de turismo rural con 5.100 alojamientos, ayudará al Consorcio Centroamericano de Turismo Rural (COCETUR) a gestionar el sistema de clasificación por espigas.
Este sistema, lanzado desde ASETUR, clasifica alojamientos de turismo rural de uno a cinco niveles para facilitar a los turistas la labor a la hora de realizar la elección de su alojamiento.
Según ASETUR, 486 casas rurales en España han solicitado esta clasificación.
El presidente de ASETUR destacó la importancia del convenio firmado hoy, en cuyo desarrollo también van colaborar las distintas regiones españolas y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
COCETUR, conformada por organizaciones nacionales de reconocida trayectoria, ayudará a que pequeños inversores españoles puedan crear negocios en los países de Centroamérica, según dijo su presidente.
Francisco Rivas informó de que la entidad agrupa 1.200 unidades productivas o servicios de turismo rural repartidos desde Guatemala a Panamá y se creó con el objetivo de impulsar un sector que ha surgido de forma espontánea en los últimos 20 años.
La COCETUR tiene "un especial interés" en poder ofrecer un multidestino mediante la elaboración de paquetes turísticos y programas que involucran a varios países del Consorcio, agregó Rivas.
Subrayó además que España constituye "una potencia turística importante para fortalecer la gestión de las empresas del COCETUR".
No hay comentarios:
Publicar un comentario